Fernando Imas 2016-07-13T22:15:53+00:00
[et_pb_section admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Texto” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

Fernando Imas Brugmann

 

 

 

 

 

 

 

  FERNANDO IMAS BRÜGMANN

  Co-Founder de Brügmann

  Conservador y Restaurador, Universidad Internacional SEK.

  Director y Productor de eventos, Universidad del Pacifico.

Destacado profesional en el ámbito de la promoción cultural, enfocado principalmente en la difusión de las artes y el patrimonio. Sus estudios turísticos le ha permitido enfocar sus esfuerzos en la creación y el desarrollo de nuevos polos patrimoniales, que expone en sus investigaciones y en diversos recorridos a través de la historia, la sociedad y la arquitectura. Se desempeñó durante años como coordinador y productor de eventos artísticos del Instituto Cultural de Providencia, donde se familiarizó con la labor museográfica, las relaciones públicas y el patrimonio artístico mundial.

Como Conservador y Restaurador ha realizado importantes intervenciones en diferentes colecciones públicas y privadas, prestando especial interés en la restauración de pintura de caballete. Es también un reconocido experto en las transformaciones sociales e históricas del siglo XX, conocimientos que ha volcado en diferentes publicaciones como el libro “Palacios al norte de la Alameda: el sueño del Paris Americano”, la guía “La Ruta del Cité”, el libro “San Antonio, Lloe Lleo, Tejas Verdes y Santo Domingo”, la guía “La Ruta de los palacios y las grandes casas de Santiago”; el libro “Retratos de Hombre: 1840-1940” y colaborador en catálogos de exposiciones de Museos.

Se suman a estos libros, numerosos estudios históricos que han servido para la ejecución de importantes proyectos de rescate patrimonial públicos y privados, donde sobresale el “Estudio Histórico del Palacio Pereira”, “El gimnasio de Lota Schwager”, “La Salitrera Santa Laura y la producción de yodo en Chile”, entre otros. La pasión que presta a su profesión le valió ser considerado el año 2012 para integrar el grupo de “Baluartes”, una iniciativa audiovisual que visibilizó a los profesionales más destacados del país, que a través de su trabajo mantienen viva las tradiciones y la memoria chilena. El 2015, fue reconocido como Promesa en el ámbito de la Investigación Patrimonial por Artes y Letras, de El Mercurio.

Brügmann, es una plataforma para difundir sus investigaciones urbano-sociales, y entregar a la comunidad las herramientas necesarias para forjar el empoderamiento de la identidad de todos los chilenos.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]
error: Content is protected !!