Investigación patrimonial 2017-08-05T06:42:39+00:00

INVESTIGACIÓN

Uno de los compromisos fundamentales de Brügmann es la difusión, promoción y rescate de contenidos inéditos relativos a la historia, arquitectura y sociedad chilena. De este modo la firma ha  participado en diversas investigaciones del patrimonio cultural, y centra hoy sus esfuerzos en colaborar con los diferentes agentes culturales que ponen en valor nuestro patrimonio. Desarrollamos de este modo:  Investigaciones históricas de espacios patrimoniales; Monografías de temáticas socioculturales; La Identificación y construcción de rutas de interés patrimonial;  La Construcción de identidad patrimonial corporativa a empresas; La Catalogación de colecciones; La Documentación de colecciones; La Realización de libros de temas culturales; y la generación de Asesorías y charlas sobre manejo de colecciones artísticas en empresas e instituciones.

Hemos generado y colaborado en diversas publicaciones, como:

 

La Ruta de los Palacios de Santiago.

Edición Consejo de La Cultura y Las Artes, Vivarte.cl y Brügmann

2016

Libro de bolsillo que rescata e invita a la ciudadanía a recorrer los antiguos palacios de Santiago, visibilizando más de 90

construcciones del centro de Santiago muchas veces desapercibidas. Totalmente ilustrado.

Pincha la imagen para descargar

La Ruta del Cité.

Edición Consejo de La Cultura y Las Artes, Vivarte.cl y Brügmann

2014

Libro de bolsillo que rescata y registra las antiguas viviendas sociales denominadas Cité, que se concentran mayoritariamente en el centro de Santiago. la publicación ofrece circuitos de recorridos, para conocer el diseño y la arquitectura de estos espacios.

Pincha la imagen para descargar

“Escultura sacra patrimonial de Santiago siglos XVI al XX”

Corporación del Patrimonio Religioso

2016

Editor general: Claudio Díaz Vial

Fernando Imas Brügmann y Mario Rojas Torrejón participan en esta publicación como coautores de dos capítulos, donde exponen la historia de la escultura chilena del siglo XIX y la Imagen de la Virgen del Carmen. El libro es una estupenda oportunidad de conocer y valorar la imaginería religiosa chilena oculta en diversas instituciones religiosas.

 

“Palacios al norte de la Alameda: el sueño del Paris Americano”

 ARC Editores- Banco Bice

Edición general: Soledad Rodríguez-Cano

Fernando Imas Brügmann y Mario Rojas Torrejón participan en esta publicación como autores, sintetizando la historia y el desarrollo de la arquitectura residencial de la alta sociedad chilena durante el siglo XIX y principios del XX. El libro incluye gran cantidad de imágenes históricas y  contenido inédito.

Pincha la imagen para descargar

“Retratos de Hombre 1840-1940”

Ediciones Museo Histórico Nacional de Chile, 2015

Publicación de carácter inédito donde a través de la recopilación de retratos masculinos se evidencia la evolución de la representación del hombre a través de 100 años de la historia chilena. Fernando Imas Brügmann y Mario Rojas Torrejón son los autores del cuerpo central del libro, donde evidencian los diferentes espacios donde se mueve el hombre chileno. El libro cuenta también con la participación de profesionales del museo y la historiadora Emilia Müller.

Pincha la foto para descargar

“Chile en 1000 fotos”

Editorial Pehuén, 2015

Libro de fotografía que reúne 1000 imágenes de la historia de Chile, donde es posible apreciar los vertiginosos cambios del paisaje urbano, la naturaleza, la sociedad y las costumbres de nuestro país. En la publicación están presentes archivos del Museo Histórico Nacional, de la Biblioteca Nacional, de Pehuén Editores, de particulares, y del Archivo Brügmann. Fernando Imas y Mario Rojas además participan en la curatoría fotográfica, en la conformación del contenido y pie de fotos, en el retoque digital; en textos de presentación.

error: Content is protected !!